Página Siete • Economía china creció más de lo previsto • 16/07/2016

La economía china volvió a crecer en el segundo trimestre más de lo previsto, alentando la esperanza de estabilización de la ralentizada segunda economía mundial, aunque sin disipar las preocupaciones por el retroceso de la inversión privada.
El PIB chino tuvo una expansión de 6,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2015, un nivel idéntico al de los tres primeros meses del año, anunció ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El crecimiento del periodo abril-junio supera la previsión media de un panel de 17 analistas, de una expansión de 6,6%.
La economía nacional se desarrolló de forma moderada pero estable y sana, señaló la ONS, ratificando el objetivo de un crecimiento del PIB de 6,5% a 7% en 2016.
La fiabilidad de las cifras oficiales es sin embargo cuestionada por la rapidez de su difusión, sólo dos semanas después del final de un trimestre, cuando en las economías avanzadas se necesitan varios meses para evaluar los datos.
En 2015, la economía china tuvo una expansión de 6,9%, la más baja en 25 años. “El dato del segundo trimestre es una buena sorpresa, no hay duda. Pero pienso que se debe a una aceleración significativa del crecimiento del crédito”, declaró Klaus Baader, economista jefe del banco Société Générale en Hong Kong.
El portavoz de la ONS, Sheng Laiyun, destacó también que el consumo supuso 73,3% del PIB en el primer semestre, y las inversiones un 37%.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *