Página Siete • Diario: Brasil dejará de comprar gas a Bolivia • 04/06/2017

Página Siete /  La Paz
Según el periódico brasileño digital Poder 360,  Petrobras no tiene la intención de renovar el contrato de compra y venta de  gas natural que firmó con Bolivia y que vence en 2019.
“El contrato de importación de gas por el gasoducto Bolivia-Brasil (…) llega a su fin en 2019.  Y Petrobras no pretende renovarlo”, dice la información de Poder 360,  que en el mismo artículo aclara que la empresa petrolera estatal  oficialmente sostiene que aún no se decidió al respecto.
De acuerdo al periódico Los Tiempos de Bolivia, la información del periódico digital brasileño sostiene que Petrobras ya redujo a la mitad su importación de gas boliviano (Gasbol) este año y su intención es solamente nutrirse de su propia producción y no la de otras compañías.
El medio brasileño basa su afirmación en cartas y declaraciones de distribuidores privados de gas, que indican que a partir de 2019 deberán buscar otro proveedor exterior, pues ya no recibirá el combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El contrato de venta de gas entre Bolivia y Brasil es de 21 años, con inicio en 1999 y con fecha límite en 2019. En reiteradas oportunidades, autoridades bolivianas afirmaron que había interés brasileño para renovar el convenio energético.
Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *