Página Siete • Destinan Bs 1.200 millones para el pago de aguinaldo • 23/11/2016

Enviar
Imprimir
miércoles, 23 de noviembre de 2016Destinan Bs 1.200 millones para el pago de aguinaldo Una funcionaria cobra su aguinaldo el año pasado.
Página Siete /La Paz
El Gobierno erogará del Tesoro General del Estado (TGN) al menos 1.200 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo de este año al sector público.
“El aguinaldo en el sector público es alrededor de 1.200 millones de bolivianos, es lo que vamos a destinar este fin de año como TGN. No podemos hablar por otras entidades como las empresas públicas, ellos tienen su propio manejo presupuestario”, anticipó el ministro de Economía, Luis Arce.
Afirmó que a diferencia de la actividad económica de hidrocarburos, todos los sectores registraron crecimiento positivo, incluso el agropecuario pese a que fue afectado por la sequía.
Según la autoridad, no hay razón para sostener que Bolivia está en crisis económica.
A junio pasado, de las 12 actividades económicas en las que se clasifica el PIB, diez registraron variaciones positivas, entre ellas servicios de la administración pública, construcción, electricidad, gas, agua, transporte, y otros. Las que reportaron variación negativa son petróleo, gas natural y minerales.
El lunes, el Ministerio de Trabajo emitió el instructivo 239/2016 que dispone el pago del aguinaldo de Navidad.
El beneficio debe ser cancelado por las empresas públicas, privadas e instituciones estatales de forma impostergable hasta el 20 de diciembre. Según el Ministerio, son beneficiarios los empleados que cumplieron tres meses en su fuente laboral.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *