Página Siete • Desarrollarán 7 proyectos exploratorios este año • 14/02/2016

YPFB ES EL OPERADOR
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que la estatal petrolera desarrollará en esta gestión siete proyectos de exploración, lo que antes sólo  desarrollaban las petroleras privadas y  subsidiarias.
“Como YPFB estamos desarrollando siete importantes proyectos exploratorios; esto es fundamental porque antes de la gestión 2015 YPFB no estaba haciendo actividad exploratoria, sino las operadoras y nuestras empresas subsidiarias”, señaló Achá a ANF.
Remarcó que hoy YPFB “ya es un operador más”  y ha comenzado con la exploración en la región de Itaguazurenda, con la sísmica 2D en El Sena, río Beni, además de tener programada la perforación de dos pozos en la región de Gomero, en Beni.
Otro proyecto es La Muela, en el departamento de Santa Cruz.
Achá subrayó que a pesar del contexto de precios internacionales bajos, el Gobierno “hace los esfuerzos necesarios para que la exploración continúe”.
Para esta gestión hay programados  17 proyectos exploratorios en todo el país, en busca de nuevas reservas de gas y petróleo.
YPFB tiene previsto incrementar las reservas de gas de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) a 17,45 TCF en 2020 y los hidrocarburos líquidos de 211,4 millones  de barriles certificados a 411 millones, para garantizar el mercado interno, los proyectos de industrialización y la venta a  Argentina y Brasil.
Para  2015-2020, YPFB programó una inversión de 12.600 millones de dólares, de los cuales más del 57% está destinado a exploración y desarrollo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *