Back to Blog

Página Siete • Culpina: Toman de rehenes a dos concejales y tres empleados • 12/05/2016

Fueron tomados como rehenes debido a la discontinuidad en la ejecución de varios proyectos locales.

Dos concejales y tres funcionarios de la Alcaldía de Culpina, provincia Sud Cinti de Chuquisaca, fueron tomados como rehenes por comunarios de El Palmar, debido a la discontinuidad en la ejecución de varios proyectos locales, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Los cinco ediles habrían quedado retenidos desde el pasado domingo 8 de mayo, exigiendo la presencia del alcalde municipal (Víctor Gallardo) para que dé explicaciones sobre la construcción de vías camineras, dos puentes sobre el río Pilcomayo y Pilaya, y la conclusión de la infraestructura del colegio El Palmar.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Renato Avendaño, dijo que hubo muchas “mentiras” de parte de las autoridades municipales sobre la ejecución de las obras locales y “no se puede aguantar más”.

“La gente está reunida y hace tres días la movilidad municipal está bajo llave en la comunidad de Palmar Centro y ellos están detenidos. No van a salir para ningún lado, y hasta que llegue el alcalde, no vamos a soltarlos”, manifestó.

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Karina Núñez, informó que uno de los retenidos es el presidente del ente deliberante y aclaró que una de las causas para frenar las obras, es la falta de recursos económicos.

Explicó que por acuerdo con los comunarios y la gobernación, se decidió la suspensión de uno de los puentes y la conclusión del puente Cañón Verde. La construcción del camino se reactivará en junio, una vez se trasladen los materiales adquiridos.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico