Página Siete • Convocan a reunión extraordinaria del gabinete para abordar contratos de cooperativistas • 31/08/2016

El viceministro Alfredo Rada citó el caso de la empresa minera Manquiri, que explota el segundo yacimiento de plata más grande del país, gracias a un contrato con cooperativistas.
El presidente Evo Morales convocó a una reunión extraordinaria del gabinete ministerial que se desarrollará mañana a las 7:00 en Palacio de Gobierno, donde se abordará la “adopción de medidas” en varios temas relacionados con los cooperativistas mineros, entre ellos los contratos que firmaron con empresas extranjeras, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
“Quiero informar que no ha concluido el debate y mañana para las 7:00 se convoca a gabinete extraordinario, donde el punto único será el debate de las medidas con relación al cooperativismo minero que se han de tomar como Gobierno”, indicó.
En lo referido a contratos, la autoridad especificó el caso de la empresa extranjera Manquiri en Potosí, que explota el segundo yacimiento de plata más gran del país denominado San Bartolomé, gracias a un contrato firmado con cooperativistas mineros.
“El gabinete ha comenzado a debatir la adopción de medidas porque entendemos que hay un clamor nacional porque se tomen medidas, que en el caso que se hayan detectado irregularidades o ilegalidades, se ponga fin a las mismas”, explicó el viceministro en Palacio de Gobierno.
Además de lo referido a los contratos, en la reunión de gabinete se abordará temas en materia de derechos laborales, daño ambiental, régimen económico y otros, precisó Rada.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *