Página siete • Construcción crecerá en 7% esta gestión, según Caboco • 19/11/2015

LA EXPANSIÓN ES ESTABLE
La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) estimó que el crecimiento sostenido del 7% de este sector seguirá manteniéndose en esta gestión, tal como se registró en los últimos cuatro años.
“Nosotros estimamos que vamos a mantener un porcentaje de crecimiento similar al de los últimos cuatro años que ha bordeado el 7%. No hemos podido crecer más de ese porcentaje, pero tampoco hemos decrecido”, informó a ERBOL el presidente de la Caboco, Christian Eduardo.
Remarcó que la construcción en el país ha podido mantener un ritmo de sostenibilidad con las particularidades que tiene este sector.
A junio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la actividad creció en 7,66%.
El sector de la construcción proyecta una inversión que supera los 4.000 millones de dólares en esta gestión. Santa Cruz es el corazón del boom de las edificaciones, según datos del censo del Observatorio Urbano de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) presentados en septiembre.
“El sector de la construcción es el que más crece en la economía nacional. Estamos cerca del 8% de crecimiento y esperamos llegar al 9% o 10%”, informó entonces el presidente de la Cadecocruz, Guillermo Schurpp.
Santa Cruz concentra el 58% de los 3,5 millones de metros cuadrados que están en construcción en la actualidad.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *