Página Siete • Comunicación prevé Bs 18 MM sólo para transmisiones en 2017 • 24/11/2016

El diputado Fernando Barrientos dice que se trata de un “modus operandi” para “engañar al pueblo”.
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Comunicación presupuestó 18 millones de bolivianos para las transmisiones gubernamentales como son la entrega de obras y partidos de fútbol del presidente Evo Morales.
La oposición afirma que se trata de un “modus operandi” que se aplica desde 2011 porque el ministerio que dirige Marianela Paco, gasta más de lo previsto cuando reformula el presupuesto.
Los mayores recursos que destinó el Ministerio de Comunicación, en la partida Gastos sin Proyecto, fue para Servicios de Gestión Administrativa Central a lo que designó casi 35 millones de bolivianos y para Servicio de Apoyo a Estrategia e Información Gubernamental más de 34 millones de bolivianos, según el Presupuesto General del Estado, que en los próximos días será aprobado por la Cámara de Senadores. (Ver infografía)
En tanto que en la partida Proyecto de Inversión, el monto más alto que designó Comunicación fue de 214 millones de bolivianos para la implementación de comunicación para todos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.
El diputado Fernando Barrientos de Unidad Demócrata manifestó que en 2016 la ministra Paco presupuestó también 18 millones pero a la fecha, según el presupuesto reformulado ya gastó 44,5 millones. “Al inicio dan una cifra menor y luego lo modifican, eso es un manejo deshonesto porque plantean un presupuesto inicial y luego lo reformulan, pero ese es el mudus operandi del Gobierno desde la gestion 2011”, sostuvo Barrientos y agregó que para 2016 en publicidad el Ministerio asignó 32 millones pero a esa cifra se incrementó 90 millones, “gastando en total 120 millones para publicidad”, denunció.
En la sesión de interpelación que se realizó en octubre pasado en la Asamblea Legislativa, la ministra Paco no dio ninguna cifra sobre la cantidad de dinero que se destina a las transmisiones gubernamentales, publicidad gubernamental, pero solicitó más recursos económicos para la difusión de información sobre la gestión del Gobierno.
Además, pidió a los opositores que averiguen los montos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *