Página Siete • Comprarán 50 perforadoras chinas para empresa estatal • 08/05/2016

Evo Morales dijo que se busca paliar la sequía en algunas regiones del país.
El presidente Evo Morales anunció el viernes por la noche que se adquirirán al menos 50 máquinas perforadoras de pozos de agua de la República Popular de China para la creación de una empresa estatal que atienda las demandas de abastecimiento de agua en el país.
“Quiero informar, como una primicia, que estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China, y está en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos”, anunció en una breve entrevista con la red ATB, tras su participación en una reunión con autoridades y representantes de Cochabamba.
Es posible, según la agencia estatal ABI, que la empresa sea conformada con la participación de las Fuerzas Armadas.
El Primer Mandatario aseveró que la situación es crítica en varias regiones del país y que, por ello, el Gobierno analiza la creación de una empresa estatal que coadyuve a que esos lugares se puedan abastecer de agua. La decisión fue tomada cuando se hizo un sobrevuelo a las lagunas de la serranía de Potosí, donde se evidenció que al menos dos de ellas están secas y algunas con poco agua.
“Preguntaba a algunos compañeros de la zona, especialmente al Gobernador del departamento de Potosí, dice que algunas van a durar tres meses, cuatro meses; algunos también dos meses y lo peor es que algunos lugares, de algunas regiones (que) se puede abastecer agua, tampoco tienen para instalar plantas hidroeléctricas o represas, o presas llamadas”, señaló.
El martes, a las 7:00, Morales se reunirá con los alcaldes de Cochabamba para recibir sus proyectos relacionados con soluciones al problema de la sequía y otros desastres.
En 2014, la empresa china CAMC le vendió a la Gobernación de La Paz un camión taladro para perforar pozos de agua, en un precio de 2.915.000 dólares, según los documentos de esa instancia. La maquinaria, adquirida en la gestión de César Cocarico, hoy ministro de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Evo Morales, nunca fue utilizada puesto que los técnicos no saben cómo.
Compra china
La Paz La compra del perforador chino de pozos de agua por la Gobernación de La Paz, de la empresa CAMC, es parte de los contratos investigados dentro del supuesto tráfico de influencias que implica al Presidente y a su expareja, Gabriela Zapata.
Chino Los técnicos no entienden la máquina que compró la Gobernación de La Paz. Esta, hasta ahora, no fue utilizada.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *