Página Siete • COB espera datos del INE para tratar el tema salarial • 03/04/2017

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, espera que el INE emita datos para avanzar el diálogo de la mesa de trabajo que aborda el tema del incremento salarial.
“En las mesas de diálogo con el Gobierno no avanzamos en la discusión sobre el incremento salarial. Aún falta el informe del INE”, sostuvo Mitma. Por esa razón, según el dirigente, se tuvo que saltar este punto y abordar el tema de los préstamos agropecuarios. “Se están llegando a dilatar este tipo de reuniones”, dijo el dirigente.
Informó que las mesas de trabajo con el Gobierno tienen un avance de un 25%. “Eso causa una preocupación a la COB”, indicó. Con respecto al tema del incremento salarial, el dirigente dijo que se mantiene la propuesta del ente sindical.
El pasado 15 de marzo, la COB concertó con el presidente Evo Morales el establecimiento de cuatro mesas de trabajo para tratar el pliego petitorio 2017. Según los dirigentes, se establecieron las mesas de trabajo social, económica, normativa y productiva.
El tema del incremento salarial es abordado en la mesa de trabajo económica. La COB pidió un sueldo mínimo de 8.300 bolivianos, sobre la base de la canasta familiar. Sin embargo, el 24 de marzo la COB determinó suspender su participación en las cuatro mesas de trabajo porque en el proyecto de ley de estabilidad laboral, aprobado en la Cámara de Diputados, se mantiene la figura de las cartas de preaviso.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *