Página Siete • Certificarán reservas de hidrocarburos el próximo año • 18/07/2016

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que el Gobierno certificará las reservas hidrocarburíferas del país en 2017 para lo cual contratará los servicios de una consultora internacional.
Sin embargo, aclaró que ésta no es una condición para la renegociación de compraventa de gas con Brasil.
Explicó que por ley el Gobierno debe certificar sus reservas anualmente, pero que hacerlo significa destinar durante cinco meses a técnicos para llegar a un número que el Estado conoce previamente.
La empresa canadiense Consultants GLJ certificó que las reservas probadas de gas natural del país, al 31 de diciembre de 2013, crecieron levemente de 9,94 trillones de pies cúbicos (TCF) a 10,45 TCF en cuatro años.
Desde la última certificación de 2009, de la compañía Ryder Scott, las reservas gasíferas del país aumentaron en 0,51 TCF, pero el consumo interno y externo sumó 2,5 TCF.
La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores de Energía (ABRACE) sugirieron al Ministerio de Minas y Energía de ese país que antes de firmar la renovación del contrato de compraventa de gas natural con Bolivia, se realice un estudio sobre las reservas reales de gas natural y qué inversiones se necesitan para garantizar el suministro en el largo plazo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *