Página Siete • CBN firma acuerdo para comprar envases a la fábrica de vidrios del Estado • 16/05/2017

La empresa trabajará con la visión que el “vidrio es infinitamente reciclable”.
La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, firmó un convenio interinstitucional con el representante de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic, con el objetivo de formalizar la compra de envase de vidrios (botellas) de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol).
“La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia producirá envases y botellas de vidrio reciclado con el objetivo de preservar los recursos no renovables y ser más amigable con el medio ambiente”, señala una nota de prensa de Envibol.
La empresa trabajará con la visión que el “vidrio es infinitamente reciclable” e implementará políticas de reciclaje y a la larga reducirá el uso de la arena y utilizará hasta el 70% de vidrio reciclado.
Se prevé que en los dos primeros años la mezcla para la elaboración del vidrio está compuesta por un 60 ó 70% con arena de sílice, caliza, carbonato de sodio y vidrio reciclado.
La Planta tendrá una capacidad de producir 120 toneladas de vidrio por día, es decir que se fabricarán 500.000 botellas de 355 ml o 200.000 botellas de 700 ml por día aproximadamente.
Se prevé que la fábrica de vidrio funcione en tres turnos por día y los siete días de la semana.
Esta empresa tendrá una inversión de 56,9 millones de dólares. Este proyecto es financiado por FINPRO y tiene como objetivo fortalecer al sector productivo además de crear nuevas fuentes laborales para los bolivianos, según la nota de prensa.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *