Página Siete • Bolivia firma con Brasil memorándum de entendimiento para exportar gas y urea • 05/05/2017

Cinco empresas distribuidoras de gas en Brasil tienen el interés de ser socias de la estatal boliviana YPFB.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y los gobernadores de Matto Grosso, Pedro Taques, y Matto Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, firmaron hoy un memorándum de entendimiento para exportar gas y urea a partir del 2019.
Asimismo, el ministro Sánchez informó que además de estos dos estados brasileños también los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande estarían interesados en la compra de gas boliviano, cuando concluya el contrato que se tiene con Petrobras.
“Es un gran oportunidad de negocio, un nuevo mercado, un nuevo nicho de mercado, mejores precios que los actuales, imagino que van a ser así los contratos, nosotros tenemos una cartera de explotación muy grande, mucha inversión en la exploración, incremento de reservas, incremento de producción y bueno podemos cumplir el 2019 en una oportunidad de posesionar nuestro gas”, expresó.
La autoridad también indicó que las cinco empresas distribuidoras de gas tienen el interés de ser socias de la estatal boliviana YPFB.
Marogroso interesado adquirir úrea de Bolivia
“Casi es el 50% de la producción del agro, maíz, girasol, algodón (es) en Motogroso, de todo Brasil, ahí es nuestra gran oportunidad de vender la úrea (…) la úrea viene de países muy lejanos, viene de China, son muchos meses de viaje, hay un costo de almacenamiento en el lugar de consumo y hoy ven la oportunidad que la úrea está a dos días del lugar de consumo”, manifestó el ministro Sánchez.
Bolivia tiene la oportunidad de posesionar la úrea, que es el primer producto de la industrialización que son los fertilizantes, y en Brasil tiene un gran mercado de exportación, indicó el titular de ministro de Hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *