Página Siete • BCB ofrece bonos con tasa de interés de 6% anual • 22/04/2017

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó ayer el “Bono BCB Bolivianización” para captar depósitos a plazo fijo (DPF) en moneda extranjera, que fueron colocados en la banca hasta el 21 de marzo de este año, informó el presidente del instituto emisor, Pablo Ramos.
Explicó que los ahorristas que tienen colocados sus DPF en moneda extranjera hasta el 21 de marzo de este año pueden comprar el “Bono BCB Bolivianización” en un mínimo de 146 dólares y un máximo de 10.000 dólares.
“Los bonos tienen la ventaja de ser una transacción extrabursátil, es decir no se transarán en la bolsa, sino en el banco”, dijo.
Ramos manifestó que el bono ofrece una tasa de rendimiento anual de 6% y para adquirirlo no se requiere pagar el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
Indicó que la compra del bono es de manera voluntaria y responde a la política del Gobierno de “bolivianizar” la economía nacional.
Por su parte, el asesor principal interino de Política Monetaria del BCB, Carlos Gonzales, precisó que actualmente la bolivianización de los depósitos en el sistema financiero alcanza un 84%, pero entre las personas naturales que tienen DPF sólo llega al 69%, por lo que la emisión del bono busca acentuar ese porcentaje.
Un DPF es un instrumento de inversión consistente en un certificado extendido por el banco sobre el monto de dinero depositado, pagadero al depositante en la fecha de vencimiento estipulada y que paga un interés pactado a plazo definido en favor del cliente.
Estos pueden ser al portador o a nombre de una persona, y se pueden traspasar por simple endoso, así como pueden servir de garantía para préstamos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *