Back to Blog

Página Siete • Argentina revela que debe 6 meses por el gas • 6/01/2016

SEGÚN UN MINISTRO
El Gobierno argentino no paga sus cuentas por el gas natural que le compra a Bolivia desde julio del año pasado, informó el ministro de Hacienda de ese país, Alfonso Prat-Gay.
«Me llegó una nota del ministro de Finanzas de Bolivia (en referencia a Luis Arce), muy respetuosa. En el primer párrafo me felicitaba y en el siguiente me decía: ‘le quiero recordar que hay facturas impagas por gas desde julio de este año’”, reveló el ministro al canal de televisión América.
Sobre la deuda, Prat-Gay dijo: «Me sorprendo todos los días. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con algo complicado. Todavía no tenemos un diagnóstico acabado porque no hemos tenido tiempo de hacer un inventario”.
El ministro Arce informó recientemente que «el Gobierno argentino tiene ese respiro (tres meses) que me imagino también estará calculando”, sobre la deuda por el gas. Agregó que ésta es de «alrededor de 300 millones de dólares”, recordó El Deber.
Sin embargo, en 2015 las exportaciones de gas a Argentina bordearon los mil millones de dólares, según el INE, por lo que, si ese país no pagó durante seis meses, la deuda sería de 500 millones de dólares.
No existe todavía una cifra oficial de parte del Gobierno boliviano sobre la magnitud de la deuda. El titular de YPFB, Guillermo Achá, se trasladó a Argentina con la finalidad de hablar con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y buscar una solución al pago pendiente. La deuda argentina por el gas causó polémica en pasados días.
Para ver la pàgina de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores