Página Siete • Arce duda que precios de petróleo sigan a la baja • 25/04/2016

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que es poco factible que los precios de las materias primas, entre ellos de petróleo y minerales  sigan a la baja.

Según la autoridad, la peor etapa de la crisis de precios fue en 2014 y comienzos de 2015, cuando el costo del crudo bajó hasta 27 dólares el barril, en Nueva York, pero la economía del país mantuvo sus índices de crecimiento sostenible, a pesar de ese panorama.
A su juicio, pensar que los precios de las materias primas sigan cayendo “resulta poco factible”, porque todo muestra que se estabiliza  a nivel internacional y este año se prevé que el barril cierre en 45 dólares. “Entramos a una etapa algo más tranquila en cuanto a las cotizaciones internacionales y algo similar pasa con los minerales, algunos comienzan a estabilizarse”, dijo.
De acuerdo con la autoridad es poco probable que el valor  del petróleo vuelva a reportar caídas importantes, pero también aclaró que “es muy difícil”   que suba a corto plazo a 100 dólares, “aunque puede suceder”. El Plan de Desarrollo tiene una base   de  55 dólares el crudo hasta 2020.
Arce destacó que pese a ese entorno de bajas cotizaciones la economía resistió. “Bolivia el año pasado ha resistido, creo, muy bien la crisis. La musculatura de la economía ha mostrado que es capaz de soportar semejantes caídas”, remarcó, en una entrevista con el programa Esta Casa no es Hotel de la red ATB.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *