Página Siete • Arce confirma el segundo aguinaldo • 01/06/2016

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó anoche el pago del segundo aguinaldo para esta gestión a favor de los trabajadores.
“La economía va a crecer y ratificamos las palabras del Presidente y todo apunta al pago del segundo aguinaldo”, dijo la autoridad.
El Decreto Supremo 1802 señala que cuando el Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5% se debe pagar el segundo aguinaldo de fin de año.
El lunes 30 de mayo, Evo Morales informó que la economía crecerá por encima del 4,5% y que se garantiza el pago de este beneficio para todos los trabajadores.
El Ministro de Economía agregó que aún falta por pasar el invierno y los efectos climáticos, pero aseguró que pese a estas infortunios se cancelará el segundo aguinaldo. “No hemos tenido los efectos de El Niño, recién vamos a tener el invierno”.
El mensaje lo envió, en especial, a los empresarios. “Dijeron que se les anunciaría desde los primero meses de este año, y se les anunció”, acotó.
En una anterior declaración, el sector empresarial lamentó que el Gobierno “ponga en riesgo al sector productivo con medidas unilaterales”. Citaron, por ejemplo, el incremento salarial que fijó el Gobierno para este año del 6% sobre el haber básico y el doble aguinaldo que afecta a la estabilidad empresarial.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *