Página Siete • Arce asegura que Gobierno cuenta con $us 14.474 millones para responder a la crisis • 25/10/2016

Las reservas se usan para financiar obras con la idea de mantener elevada la inversión pública y evitar un ‘bajón económico’.
El ministro de Economía, Luis Arce, informó este martes que el país cuenta con más de 14 millones de dólares de “fortaleza financiera” para enfrentar la crisis económica. La cifra proviene de la suma que hizo el ministro de las Reservas Internacionales Netas y otras fuentes, incluso algunas que corresponden a la banca privada.
“En este momento tenemos una fortaleza (financiera) de 14.474 millones de dólares para responder la crisis, por eso es que los bolivianos y bolivianas no están sintiendo la crisis económica, hemos estabilizado la economía y tenemos colchoncitos financieros para sacarlos de ahí en cualquier momento y enfrentar estos acosos de la crisis”, dijo Arce, durante su rendición pública de cuentas.
Explicó que el primer “colchoncito” financiero que Bolivia empezó a construir para combatir la crisis económica que se avecinaba fue una “cajita de ahorro”, que se conoce como reservas internacionales.
“Las reservas internacionales, cuando llegamos al Gobierno (en 2006) eran 1.700 millones de dólares. Pero nosotros hemos empezado a acumular hasta cerca de 15 mil millones de dólares. Luego lo utilizamos (una parte) para enfrentar la crisis y (…) en este momento tenemos 11.259 millones de dólares de reservas internacionales”, detalló.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *