Página siete • Aduana anuncia sobrevuelos nocturnos en Tarija en lucha contra el contrabando • 8/11/2015

Ardaya señala que los operativos se realizarán en la ruta Villazón, Tupiza, Tarija y Bermejo para detectar ‘zonas rojas’ de contrabando.
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que desde mañana comenzarán controles aéreos nocturnos en las regiones fronterizas de Tarija, con el fin de detectar «zonas rojas» de contrabando. «El día de mañana me voy a Tarija y empezamos también ahí el operativo simultaneo. En el sector del occidente hay una quietud, (pero) hay un movimiento que se puede advertir por las noches.
Lo que vamos hacer es, con el Ejército, sobrevolar con vuelos nocturnos por la noche», explicó a medios estatales. Según Ardaya, se realizarán sobrevuelos de reconocimiento en la ruta Villazón, Tupiza, Tarija y Bermejo para detectar por dónde ingresan los productos de contrabando. El pasado 29 de octubre, la Aduana realizó por primera vez un control aéreo en poblaciones fronterizas con Chile, en el marco de lucha contra el contrabando y decomisó celulares y televisores por un valor de al menos 100.000 dólares que pretendían ingresar ilegalmente al país. Días después, se realizaron otros sobrevuelos en el occidente y se incautaron más de 1 millón de dólares de productos de contrabando.
En esa operación, la Aduana decomisó 10 camiones con contrabando, dos tenían productos de línea blanca y ocho de ropa nueva que pretendían ingresar ilegalmente al país por rutas desconocidas, pero que fueron detectadas en el control aéreo. Por otra parte, anunció que en los próximos días se reunirá con el director de la Aduana de la República de Argentina, Guillermo Michel, para coordinar operativos simultáneos en contra del contrabando. «Más vulnerable es el occidente, pero el sur y oriente tenemos el problema de la Argentina y Brasil por la estabilidad económica», apuntó.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos