Página Siete • ABC destinará Bs 100 millones para atender emergencias en carreteras por lluvias • 28/10/2016

La ABC habilitó la línea gratuita de emergencia 800-107-222 para brindar información sobre las carreteras habilitadas para el tránsito de vehículos.
La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció que se destinará un presupuesto de 100 millones de bolivianos para la atención de emergencias que se podrían registrar durante la época de lluvias (De noviembre de 2016 hasta marzo de 2017).
El presupuesto está enmarcado en el Plan de Lluvias, cuyo objetivo es el mantenimiento de las vías a través de 56 empresas que serán contratadas. La ABC precisó que a éstas se sumarán otras 42 empresas para la construcción y rehabilitación de caminos.
“En cuanto al personal que está en la zona y hace la alerta temprana contamos con la colaboración de 435 microempresas las que tienen 2.924 personas, además de 110 ingenieros distribuidos en las Oficinas Regionales. Ese personal es nuestro brazo operativo humano de alerta”, detalló Villegas, según un comunicado de la ABC.
De acuerdo con la autoridad, el año pasado se gastó 143,3 millones en la atención de emergencias mayores que se presentaron en Cochabamba, Tarija, La Paz, Beni y Chuquisaca.
Este año se dispuso la instalación de campamentos fijos cerca a 20 sectores identificados que deben transitarse con precaución durante la época de lluvias. Algunas carreteras que presentan más emergencias se encuentran en: Nor y Sud Yungas de La Paz, el trópico de Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, el Sur de Tarija y el Chaco Chuquisaqueño.
La ABC habilitó la línea gratuita de emergencia 800-107-222 para brindar información sobre las carreteras habilitadas para el tránsito de vehículos.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *