Back to Blog

Navarro: no hay más contratos a mineros en Cerro Rico

Erbol
“No va haber, no va haber, no va haber y reitero de manera taxativa y por tres veces y con mayúsculas y negrillas, nuevos contratos o ampliación de contratos o renovación de contratos de la cota 4.400 hacia arriba, de ninguna manera, esos contratos no se van a ampliar nunca más; y por el contrario, esas actividades mineras se van a trasladar a otras áreas fuera del cerro de Potosí”, declaró el ministro de Minería, César Navarro.
La autoridad señaló que también se prohibirá cualquier tipo de actividad minera vinculada a la concentración en el Cerro Rico. Estas son decisiones que se tomaron en coordinación con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).
El Ministro anunció que varias de las cooperativas que operan en la región serán reubicadas.
“Nos hemos reunido con Fedecomin y les hemos presentado el plan de reubicación de las 17 cooperativas que están sobre la cota 4.400. Este fin de semana les vamos a presentar las nuevas áreas de trabajo”, señaló la autoridad.
Navarro indicó que se brindará las condiciones necesarias de trabajo, como ser energía y vías de acceso para los lugares donde sean reubicadas las cooperativas.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico