MEFP • Ministerio de la Presidencia tiene asignado 1,8% del Presupuesto del Órgano Ejecutivo • 24/11/2016

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara que el presupuesto del Ministerio de la Presidencia llega a Bs331 millones, de un total asignado al Órgano Ejecutivo de Bs17.577 millones, representando el 1,8% de dicho monto. El mayor presupuesto en el PGE 2017 está asignado al Ministerio de Salud.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que el Ministerio de la Presidencia no cuenta con la mayor asignación presupuestaria en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2017, como informaron erróneamente algunos matutinos del país. El mayor presupuesto en el PGE 2017 corresponde al Ministerio de Salud con Bs2.683 millones, le sigue el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda con Bs1.583 millones. En tercer lugar está el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con Bs676 millones y en cuarto lugar está el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con Bs622 millones.
El Ministerio de la Presidencia tiene una asignación de Bs331 millones. Sin embargo, normativa y técnicamente se encuentra en su presupuesto el monto correspondiente a proyectos de inversión de continuidad del Programa “Bolivia Cambia” con una asignación de Bs2.210 millones.
Los recursos del Programa “Bolivia Cambia” del PGE 2017 corresponden a 893 proyectos educativos, 270 de infraestructura urbana, 104 del sector agropecuario y 99 en salud, entre los más relevantes, y 1.723 proyectos se terminarán de ejecutar con estos recursos.
Entre los proyectos educativos destacan la construcción de la Unidad Educativa “Juan José Torres” en Sacaba, el Centro de Educación Técnico Alternativo, la UE “Técnico Humanistico en Warisata, ambos en Potosí y la construcción de la Unidad Educativa Cobija “A” Barrio Conavi, entre otros.
En Salud destacan la “Construcción Hospital Segundo Nivel Municipio de Culpina”, “Construcción y equipamiento Hospital de Tercer Nivel – Municipio de Cobija” y la “Construcción y Equipamiento Oncológico Tarija”, entre otros proyectos. El Programa “Bolivia Cambia” está destinado a resolver las necesidades sociales largamente postergadas por el neoliberalismo, permitiendo beneficiar a los municipios más pobres del país con buenos resultados.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *