Los jubilados insisten en un aumento de 10% a rentas

Página Siete
6 de mayo de 2014
La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia planteará, en la reunión que sostendrá hoy  con el ministro de Economía, Luis Arce, un aumento del 4,5% en sus rentas, adicional a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV). El Gobierno ratificó que se harán respetar los acuerdos de 2013.
La UFV registró una variación en 2013 de  5,5%  para alcanzar un aumento en las  rentas del 10%, explicó el secretario general de la Confederación de Jubilados, Freddy Márquez. “El 5,5% correspondía a la UFV,  que es una reposición, y se pedirá un aumento del 4,5%, que es lógico para llegar al 10% de alza”, dijo.
Adelantó que si la respuesta del Gobierno es negativa  se convocará a un ampliado nacional que definirá nuevas  medidas de presión.
El ministro de Economía, Luis Arce, consideró que no hay ningún motivo para que este sector  convoque a medidas de protesta porque el Gobierno suscribió, el 2 de diciembre de 2013, un convenio para elevar las rentas en la gestión 2014, de acuerdo con la variación de UFV, que fue del 5,5% y el adicional extraordinario del 3%, que en total hacen un incremento del 8,5%.
“Nosotros vamos a pedir el cumplimiento del acuerdo que tenemos firmado en Konani, porque no vale la pena el entablar discusiones (…) con quienes (…) mañana nos van a decir que no están de acuerdo con el convenio que han firmado”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *