Back to Blog

La Razón • Universidades demandan al Gobierno incremento presupuestario por encima de los Bs 500 millones • 07/06/2017

Las universidades públicas del país, representadas en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), aprobaron hoy un pliego petitorio que será enviado al Gobierno, cuyo principal punto es un aumento en la asignación presupuestaria por encima de los Bs 500 millones. Se declaró, además, estado de emergencia.

«Se aprobó un pliego petitorio para el Gobierno para la asignación presupuestaria para todo el sistema, no solo para determinadas universidades, que está por encima de los Bs 500 millones», sostuvo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, durante una entrevista en el programa nocturno Anoticiando de la red ATB.

Albarracín explicó que las universidades otorgaron un plazo de 15 días para que el Gobierno emita una respuesta a su demanda. «Además hay un estado de emergencia porque este tema se ha ido dilatando varias veces», afirmó sin dar mayores detalles.

La Conferencia de Universidades se celebró este miércoles, en La Paz, el encuentro de casas de estudios superiores donde además del tema presupuestario se trató su participación en la preselección de candidatos a las elecciones judiciales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). (07/06/2017)

Para acceder a la página de origen de la noticia clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico