La Razón • Unión Europea ve a Bolivia como opción atractiva para invertir • 30/08/2016

Sergio Marinelli, representante de la UE, participó el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de la apertura de la convocatoria a Fondos Concursables del Programa Al-Investi 5.0, que tiene reservado un fondo de 6 millones de euros (unos $us 6,72 millones) para un periodo de cuatro años.
A pesar de la crisis internacionales existente por la caída de precios del petróleo, Bolivia es todavía una opción atractiva para las inversiones, aseveró el jefe de la Sección Política, Comercio y Prensa de la Unión Europea (UE), Sergio Marinelli.
El representante participó el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de la apertura de la convocatoria a Fondos Concursables del Programa Al-Investi 5.0, que tiene reservado un fondo de 6 millones de euros (unos $us 6,72 millones) para un periodo de cuatro años.
“Es un Estado con muchísimas posibilidades para seguir creciendo en materia económica a partir de las inyecciones de capital (…), Bolivia está en una fase de desarrollo, es uno de los países que tiene la tasa de crecimiento económico elevado en los últimos tiempos frente a otros estados que vienen sufriendo en el contexto internacional por la reducción del precio del crudo”, afirmó Marinelli, según publica este martes La Razón en su edición impresa.
El representante relató que empresas europeas que no conocen Bolivia creen que es un país sin oportunidades a causa de su mediterraneidad y la extensa geografía, pero una vez que conocen el país cambian de opinión y muchos empresarios emprenden inversiones en distintos rubros. (30/08/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *