La Razón • Seguro Agrario proyecta asegurar 300.000 hectáreas de cultivos en cuarta campaña • 4/12/2015

El director del INSA informó que para esa campaña se destinarán 45 millones de bolivianos para indemnizar a los productores que pierdan sus cultivos por los fenómenos climatológicos.
El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó este viernes (4 de diciembre) que esa entidad proyecta asegurar 300.000 hectáreas de cultivos, de los desastres naturales, en la cuarta campaña (2015-2016).
«Al momento lo que tenemos registrado ya básicamente son 230.000 hectáreas estamos en un proceso de sistematización pero pretendemos llegar casi a las 300.000 hectáreas esperemos hacerlo», explicó a los medios estatales.
Recordó que el Seguro Agrario se creó en el marco de la Ley 144, de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria, para proteger y resarcir económicamente los daños ocasionados por los desastres naturales.
Precisó que en la cuarta campaña se prevé llegar a 140 municipios y asegurar los cultivos de al menos 150.000 familias de agricultores.
Explicó que el próximo año se incluirán los cultivos de alfalfa a los de papa, maíz, trigo, cebada, avena, quinua, haba y frijol.
«Hemos incluido un cultivo estratégico como el alfalfa, como una forrajera de alto valor nutricional, que va a proteger el bienestar del ganado. Entonces en este momento tenemos un seguro que tiene un buen componente agrícola con los cultivos que manejamos y un buen componente pecuario con cebada, avena y alfalfa», respaldó.
Murillo informó que para esa campaña se destinarán 45 millones de bolivianos para indemnizar a los productores que pierdan sus cultivos por los fenómenos climatológicos.
Para acceder a la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos