La Razón • Santa Cruz deja de percibir 38% de regalías por caída de exportación de gas a Brasil • 10/01/2017

El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación cruceña, Herland Soliz, indicó que Santa Cruz es el más afectado por la caída de las exportaciones de gas a Brasil.
El departamento de Santa Cruz deja de percibir cerca de 38% de recursos económicos por concepto de las regalías petroleras a consecuencia de la reducción en la comercialización de gas al mercado de Brasil, revelaron desde la Gobernación cruceña este martes.
El secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación cruceña, Herland Soliz, informó que Santa Cruz es el departamento más afectado por la caída de las exportaciones de gas a Brasil.
Soliz informó que en las últimas horas la exportación de gas natural al vecino país ha sufrido una reducción “abismal” de aproximadamente 19.75 millones de metros cúbicos día mmcd, que representa al menos el 66%. “Tradicionalmentemente comercializábamos 30.11 mmcd y ahora solo vendemos 10.36 mmcd”, dijo.
En criterio del funcionario, los departamentos productores son los más afectados por la reducción de exportaciones del energético. Así, a Santa Cruz se suman Tarija con 33%, Chuquisaca con 18% y Cochabamba con 7% como regiones afectadas.
El funcionario, además, proyectó que la medida afectará a todos los municipios que perciben ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
“La producción nacional de gas natural ha declinado en los últimos meses pasando de 58 MMCD a 39 MMCD, que representa una caída abismal en cerca de 33%, la misma se debe al bajo volumen de exportación a Brasil”, subrayó Soliz. (10/01/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *