La Razón • Ropavejeros se reunirán con Morales y plantearán tributar para continuar con su actividad • 12/05/2017

El proyecto de Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas es observada por el sector porque asigna a las alcaldías la competencia de controlar y evitar la venta de prendería usada

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
16:27 / 12 de mayo de 2017

La dirigencia de los vendedores de ropa usada buscan mantener su actividad económica y en ese objetivo plantearán en una reunión acordada con el presidente Evo Morales pagar impuestos y regulación de este tipo de comercio.

“Vamos a continuar vendiendo, pero bajo una regulación, una reglamentación y también queremos plantear la tributación de acuerdo a capitales”, informó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui.

El sector se reunió el jueves con el vicepresidente Álvaro García y acordaron mantener “congelado” el tratamiento de la Ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que se encuentra en el Legislativo.

El proyecto de ley, concertado entre el Gobierno y representantes de la micro y pequeña empresa, traslada a las alcaldías la obligación de controlar y evitar la venta de artículos de prendería usada como ropa, bisutería y juguetería.

“Las bases tenemos el mandato y el compromiso de reunirnos con el presidente, por lo tanto, se ha trasladado la audiencia para pasado el 27 de mayo. Vamos a estar en un compás de espera para reunirnos con él pero mientras tanto el proyecto de ley se encuentra paralizado”, afirmó la dirigente.

“Nosotros también queremos presentar una contrapropuesta con anexos donde se reglamente y regule la comercialización de ropa y prendería a medio uso”, afirmó la dirigente. (12/05/2017)

Para ver la página de origen haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *