La Razón • Prevén que Brasil se sume a tren bioceánico • 27/01/2016

El Gobierno tiene un estudio de viabilidad técnica y económica
Bolivia espera que Brasil pueda sumarse al proyecto del tren bioceánico debido a que las condiciones están dadas porque se cuenta con un estudio de viabilidad técnica, económica, financiera, ambiental y social; además que hay interés de inversores externos para financiar la línea férrea.
“Todas las condiciones están dadas. Tenemos soporte técnico, financiero, económico, social, ambiental; también hay interés de inversores extranjeros para poder ejecutar. Bajo esa línea, consideramos que tenemos las condicione óptimas para que Brasil pueda anexarse a este proyecto y podamos sacarlo adelante”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en una entrevista en la estatal radio Patria Nueva.
El 2 de febrero, el presidente Evo Morales y su par de Brasil, Dilma Rousseff, tendrán una reunión en Brasilia, donde se tratará con prioridad el proyecto del tren bioceánico que incluye a Bolivia y unirá los puertos de Santos, en el Atlántico, e Ilo, en el Pacífico.
Claros afirmó que en dicho encuentro el tratamiento del tren bioceánico será un “punto clave” para asegurar que Bolivia, Brasil y Perú “estemos de acuerdo para llevar adelante el megaproyecto”.
La propuesta boliviana comprende el trazo de la línea férrea desde Brasil, pasando por Bolivia, para desembocar en los puertos peruanos del Pacífico y llegar hasta Asia. A este corredor se unirán Uruguay, Paraguay y Argentina por la hidrovía Paraguay-Paraná. Recordó que Perú lanzó una licitación para un estudio de factibilidad para que los puertos de Matarani o Ilo puedan conectarse con el proyecto. “Tenemos la certeza de que Perú está interesado”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *