La Razón • Presidente de Repsol llega a Bolivia para firmar acuerdos de inversión en exploración • 23/10/2016

“El próximo miércoles firmaremos posiblemente en Tarija un acuerdo de mucha inversión, desarrollo de nuevas reservas con Repsol, llegará el presidente Antonio Brufau”, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, confirmó el domingo que el presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, llegará el miércoles a Bolivia, para suscribir importantes acuerdos en el campo hidrocarburífero.
En entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde en medios estatales, la autoridad dijo que la suscripción de esos acuerdos posiblemente se realice en el departamento de Tarija, con la presencia del presidente Evo Morales.
“El próximo miércoles firmaremos posiblemente en Tarija un acuerdo de mucha inversión, desarrollo de nuevas reservas con Repsol, llegará el presidente Brufau”, informó.
Detalló que, entre esos acuerdos, esta una nueva fase de exploración hidrocarburífera en el bloque Caipipendi.
El Ministro recordó que el Gobierno trabaja en diferentes pilares de desarrollo para fortalecer la economía de Bolivia, como el campo energético, hidrocarburífero y minero, entre los más importantes.
“Entonces si ustedes ven con un pilar económico del gas, con la industrialización, el tema de la energía eléctrica el tema del Mutún, litio, agricultura turismo, entonces esa es la visión de Evo Morales de tener varios pilares económicos rumbo al año 2025”, explicó.
El jueves, el presidente Evo Morales anunció que el presidente de Repsol llegará a Bolivia, para suscribir un contrato de prestación de servicios por 40 años.
Brufau llegó a Bolivia en noviembre de 2015 para realizar una visita al campo Margarita junto a Morales.
Según información oficial, la petrolera española Repsol, a través de su filial Repsol Bolivia, participa en al menos 32 bloques hidrocarburífero del país.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *