LA RAZÓN • Patzi pide convocar al Consejo de Autonomías para debatir sus 29 observaciones al Pacto Fiscal • 29/01/2018

El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

La Razón Digital / ABI / La Paz
15:44 / 29 de enero de 2018

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, envió este lunes una carta al presidente Evo Morales, en la que le pide convocar a la brevedad posible al Consejo Nacional de Autonomías, para debatir las 29 observaciones realizó al documento del pacto fiscal, que apunta a mejorar la gestión pública subnacional, informó el director del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz, Fabián Yaksic.

“Acabamos de entregar una nota firmada por el gobernador Félix Patzi dirigida al presidente Evo Morales, en la que le está pidiendo que se convoque a la brevedad posible a la sesión del Concejo Nacional de Autonomía”, dijo a los periodistas.

El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos, el que comenzó en mayo de 2015, concluyó el pasado 15 de diciembre del 2017, y que resta implementar resoluciones concertadas entre el Gobierno nacional y las entidades territoriales autónomas.

Yaksic explicó que en esa carta se adjuntó el documento de 29 observaciones que realiza la Gobernación de La Paz.

“No hay ni una sola propuesta, todo se deriva a estas 12 y más comisiones de trabajo, otras comisiones y no se da ninguna propuesta sectorial a esta problemática de las dificultades que está atravesando las gobernaciones del país”, acotó. (29/01/2018)

PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *