La Razón • Obreros de Chaco se declaran en emergencia • 26/04/2016

Piden un informe oficial respecto a una eventual disolución
Tras una asamblea extraordinaria, los trabajadores de YPFB Chaco se declararon en estado de emergencia permanente para exigir a las autoridades que se les informe oficialmente sobre la supuesta intención de fusionar o disolver la empresa.
El personal de la subsidiaria informó que coordina sus acciones con la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) y que otras empresas como YPFB Transportes, Transierra, YPFB Logística, YPFB Refinación comparten su preocupación.
Afectados. “Los trabajadores exigen la verdad sobre la situación de la empresa y el futuro de sus fuentes de trabajo, ya que los afectados no solo serían los 361 empleados directos, sino también los casi 400 trabajadores indirectos que actualmente viven en la incertidumbre, junto con sus familias”, señala un comunicado de prensa de YPFB Chaco.
Los obreros argumentan que la firma estatal demostró gran eficiencia en sus 19 años de vida, con una utilidad de $us 881 millones, una inversión de más de $us 1.564 millones, de los cuales $us 698 millones corresponden al periodo desde la nacionalización.
Adicionalmente, mencionan que para 2016 se tiene programada una inversión total de $us 262 millones, la más alta de la historia de la empresa que estará enfocada a proyectos exploratorios.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *