Back to Blog

La Razón • Municipio de Carabuco inicia la siembra de papa con transferencia de 2.190 qq • 27/07/2016

Callisaya complementó que con estas acciones se pretende mejorar el abastecimiento de papa en los mercados nacionales.
La localidad de Ambanà, en el municipio de Carabuco, de La Paz, comenzó la siembra de papa con la transferencia de 2.190 quintales de semilla de papa de la variedad Huaycha, con el cuál se establecerá 104 nuevas hectáreas de cultivo. 365 familias serán las beneficiarias.
La Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA dependiente del Ministerio de Desarrollo y Tierras en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa – PFPP, entregó este miércoles la semilla en el comienzo de la época de siembra, según un boletín de prensa.
El Director de la IPDSA, Hilario Callisaya, manifestó que como nunca en el departamento de La Paz el programa Papa es el “programa estrella de La Paz que está ingresando en los sectores donde se produce la para mejorar la producción” y que este producto de la canasta familiar no falte.
«El Programa de fortalecimiento a la Producción de Papa, a nivel nacional, trabaja con pequeños productores apoyando no solo con semilla certificada de papa, sino tambien con la implementación de sistemas de riego por aspersión y posterior a la cosecha de papa», sostuvo el Director.
Callisaya complementó que con estas acciones se pretende mejorar el abastecimiento de papa en los mercados nacionales.
La inversión realizada para la entrega de semilla de papa corresponde a 1.095.000,00 bolivianos, de los cuales 766.500,00 bolivianos es aporte del PFPP y 328.500,00 bolivianos corresponde a contraparte de 30 % en especie de los beneficiarios. (27/07/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores