LA RAZÓN • Morales visitará Rusia y China en busca de abrir mercados para la producción nacional • 24/01/2018

El canciller Fernando Huanacuni informó que el presidente Evo Morales viajará a ambos países atendiendo invitaciones oficiales. Recordó que ya está en trámite la exportación de cuatro productos al mercado asiático.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
12:40 / 24 de enero de 2018

En junio próximo el presidente Evo Morales viajará a Rusia y China con el objetivo de abrir mercados para la producción nacional, aunque ya están avanzadas las negociaciones para la exportación de carne, soya, quinua y café al mercado asiático, informó el canciller Fernando Huanacuni.

No se dio detalles sobre la fecha de los viajes a esos países, pero sin embargo ello forma parte de la agenda internacional que cumplirá Morales esta gestión. En noviembre de 2015, se reunió con su colega ruso Vladimir Putin en Teherán, capital iraní, y trataron vías para fortalecer las cooperaciones bilaterales, incluidas en el campo técnico-militar.

“En junio, el Presidente ha recibido una cordial invitación de Rusia y China para seguir trabajando sobre lo que va a ser la apertura de mercados”, anunció Huanacuni en una entrevista con la emisora Panamericana.

La administración central decidió levantar en diciembre las restricciones a la exportación de carne de res, soja, sorgo y azúcar y de derivados como el alcohol de caña. No obstante estableció mecanismo para garantizar la provisión en el mercado interno.

El Canciller informó que ya están en curso los trámites para la exportación de carne soya, quinua y café a China, aunque no dio mayores detalles sobre tiempo y volúmenes dijo que la producción nacional es de alta calidad y con potencial para competir en el mercado internacional. (24/01/2018)

PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *