La Razón • Morales inicia zafra comercial en San Buenaventura con el reto de ampliar producción de caña • 29/08/2016

Cinco años atrás el Gobierno inició el megaproyecto que demandó más de 263 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de esa planta.
El Jefe de Estado, en un acto público, precisó que por el momento existen 1.300 hectáreas de caña de azúcar en esa región; sin embargo, recordó que el ingenio azucarero tiene la capacidad de procesar materia prima en al menos 11.000 hectáreas.
“Hermanas y hermanos la responsabilidad como Estado y como pueblo es cómo ampliar la producción de caña de azúcar, ésa es la enorme responsabilidad y el Estado acompañará con programas y proyectos, con créditos para ampliar la producción de caña de azúcar. Lo que falta es materia prima para garantizar nuestra industria”, indicó.
Antes de su intervención Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, realizó una inspección al ingenio azucarero.
Cinco años atrás el Gobierno inició el megaproyecto que demandó más de 263 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de esa planta.
Desde esta jornada ese ingenio azucarero procesará 78.000 toneladas de caña de azúcar, inyectará energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y producirá alcohol.
En la ocasión, el Presidente informó que esa industria también inició la producción de al menos 1.000.0000 de litros de alcohol de 96 grados de pureza.
Aseguró que ese ingenio azucarero, en su mayor capacidad, producirá 100.000.000 de litros de alcohol y 30 megavatios de electricidad (MW) que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para la exportación.
“La planta se abastecerá con su propia energía y después se conectará al SIN, temporalmente aportaremos con energía a toda Bolivia”, afirmó.
Morales pidió a los ejecutivos, trabajadores y la población de San Buenaventura a comprometerse con el funcionamiento de esa empresa para garantizar el desarrollo de esa región.
Por otra parte, lamentó las críticas a ese ingenio azucarero por parte de opositores a su Gobierno. (29/08/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *