La Razón • Moody's baja perspectiva crediticia de Bolivia de estable a negativa • 15/06/2016

Moody’s destacó en su informe los déficits de cuenta corriente y fiscal de 6,9% y 6,6% del Producto Interno Bruto de 2015, respectivamente.
La agencia Moody’s bajó de estable a negativa la calificación crediticia de Bolivia por persistentes presiones sobre la balanza de pago y la fiscal, como resultado de un aumento de los déficits presupuestarios y de cuenta corriente, según informó la calificadora.
“El cambio del soberano a negativo desde estable refleja presiones persistentes sobre la balanza de pago y la fiscal, como resultado de un aumento de los déficits presupuestarios y de cuenta corriente, junto con la ausencia de medidas de ajuste fiscal que compensen los menores ingresos por hidrocarburos”, explicó el informe.
Moody’s destacó en su informe los déficits de cuenta corriente y fiscal de 6,9% y 6,6% del Producto Interno Bruto de 2015, respectivamente.
“A pesar del aumento en los desafíos que enfrenta (el) soberano, los indicadores financieros de los bancos siguen siendo sólidos. La capitalización es suficiente para absorber las pérdidas esperadas, y los índices de morosidad en todo el sistema permanecen relativamente bajos, lo que refleja una fuerte calidad de los activos”, recalcó la calificadora.
Según el informe, las instituciones financieras bolivianas siguen haciendo frente a las regulaciones gubernamentales onerosas que las obligan a cambiar su cartera de préstamos hacia el sector productivo y el segmento de vivienda de interés social a tasas por debajo de las tasas del mercado, “que incrementa el riesgo de comprometer las políticas de otorgamiento de crédito de los prestamistas”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *