La Razón • Ministro Arce rechaza canasta familiar de Bs 8.300 de la COB por ser un 'sondeo de opinión' • 21/03/2017

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el tema salarial será tratado una vez se cuente con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el producto Interno Bruto (PIB)
El Gobierno rechazó la canasta familiar de Bs 8.300 planteada por la Central Obrera Boliviana (COB) porque “no es una canasta, sino un sondeo de opinión”, mientras que el incremento salarial debe negociarse sobre la base de los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el ministro de Economía, Luis Arce.
El ministro recordó que el dirigente de los trabajadores Oscar Tapia corroboró tal extremo debido a que el ente matriz de los trabajadores no puede determinarla por la falta de recursos y logística que este estudio requiere, establece un boletín institucional.
Representantes del Gobierno y de la COB iniciaron este martes los acercamientos y empezaron a tratar la Ley de Pensiones, los créditos del Fondo de apoyo al sector agropecuario y el tema salarial, en ese orden. Arce explicó que para tratar el tema salarial se requiere del dato de crecimiento del PIB de 2016, que proporcionará el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta finales de este mes.
“Con este dato podremos proponer un salario y discutir con los trabajadores este tema”, indicó y anunció que el Gobierno mantendrá su política salarial aplicada durante los últimos años, es decir, que el incremento será superior a la inflación.
Esta semana el Ministerio de Economía y Finanzas enviará a la COB la propuesta del cronograma de reuniones para abordar los temas acordados.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *