La Razón • Los volúmenes de exportación de GLP casi se triplicaron • 03/08/2016

El carburante que es producido en las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco de Santa Cruz y Tarija ,respectivamente, es comercializado solo en los mercados de Paraguay y Perú.
Según datos estadísticos del Instituto nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de esta gestión se comercializaron 29.490 toneladas métricas de GLP al mercado externo, lo que representa un aumento del 166% con respecto al mismo periodo de 2015. También se evidenció un crecimiento del valor de las ventas, aunque no en la misma simetría, informa hoy La Razón en su edición impresa.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) que es producido en las plantas de separación de líquidos Río Grande y Gran Chaco de Santa Cruz y Tarija, respectivamente, es comercializado solo en los mercados de Paraguay y Perú, aunque se prevé su expansión en el futuro.
Se conoció oficialmente que Bolivia abastece a Paraguay una media de 3.935 de toneladas métricas al mes, lo que significa aproximadamente la mitad de su demanda.
En síntesis, de las cerca de 30.000 toneladas métricas, se destinó el 80% del energético a Paraguay y el restante 20% a Perú.
Entretanto, los ingresos para YPFB subieron de $us 4,86 MM a $us 8,11 MM por el valor exportado que ha crecido en un 66,9% en relación a el primer semestre de 2015.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *