La Razón • La española Repsol y sus socios invertirán más de $us 1.000 millones en el bloque Caipipendi • 26/10/2016

El titular de Repsol, Antonio Brufau, llegará este miércoles a Bolivia después de casi un año. Su última visita al país fue en noviembre de 2015 para visitar el campo Margarita.
Tras que este miércoles se firme el acuerdo de ampliación de contrato con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Gobierno prevé que la petrolera española, junto a Shell y Pan American Energy (PAE), invierta más de $us 1.000 millones en el bloque Caipipendi del campo Margarita-Huacaya. Así lo hizo saber el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
“Estamos hablando de una fase de exploración de $us 350 millones o en la fase de desarrollo de $us 500 millones, mínimamente, pero estamos hablando de que seguramente el desarrollo de Boicobo y Boyui, y la exploración, serán mucho más de $us 1.000 millones”, indicó Sánchez, según publica hoy La Razón en su edición impresa.
El jueves pasado, el presidente Evo Morales anunció que Repsol seguirá invirtiendo en Bolivia por un rango de tiempo de entre 20 y 40 años adicionales.
Los reservorios de Boyui y Boicobo se encuentran en el sur del bloque Caipipendi, que también alberga a los megacampos Margarita y Huacaya (Tarija y Chuquisaca). El consorcio encargado del proyecto está conformado por las tres petroleras, en el que Repsol, que a su vez es el operador, tiene una participación de 37% de las acciones.
La multinacional Shell tiene el mismo porcentaje y la anglo0-argentina PAE, el 25 %.
Braufau llegará este miércoles después de casi un año. Su última visita al país fue en noviembre de 2015 para visitar el campo Margarita. Repsol tiene participación en 32 bloques en el país. (26/10/2016)
para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *