LA RAZÓN • Impuestos descarta que comerciantes minoristas de carne emitan factura • 29/06/2017

El presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), Mario Cazón, atribuyó a intereses políticos las declaraciones de la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia sobre controles impositivos con intención de incorporarlos al Régimen General.

Los comerciantes de carne al detalle de los mercados de abasto, ferias o tiendas permanecerán en el Régimen Tributario Simplificado (RTS), por lo que no tienen la obligación de emitir factura, informó el presidente de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

La aclaración surgió frente a declaraciones del dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Mario Roque, quien desde Santa Cruz alertó que su sector se declaró en estado de emergencia por supuestos controles del SIN para registrarlos en el Régimen General.

“Impuestos Nacionales no ha programado absolutamente nada en contra de los que venden carne, embutidos, carne de pollo y otro tipo de carne en los mercados, en las aceras de los mercados, en las ferias comunes”, insistió Cazón.

Según la autoridad, la declaración del dirigente obedece a intereses políticos ya que estaría cerca la elección del nuevo directorio de Contracabol.

Reiteró además que el Régimen Tributario Simplificado continúa vigente y sin modificaciones para los carniceros de barrio, de puestos en mercados y aceras, de ferias y kioscos, al igual que para los gremialistas y artesanos. (28/06/2017)

PARA ACCEDER A LA WEB DE ORIGEN DE LA NOTA CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *