Back to Blog

La Razón • Gobierno proyecta políticas de emergencia para hacer frente al Fenómeno de La Niña • 27/07/2016

El Ejecutivo aprobó en diciembre de 2015 un presupuesto de Bs 140 millones para hacer frente al fenómeno de El Niño. El dinero fue distribuido entre los ministerios involucrados en la temática de la producción.
El Gobierno proyecta políticas de emergencia para enfrentar al fenómeno climático de La Niña en agosto y septiembre, cuya principal característica son las sequías, según informó este miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
«Nos estamos preparando para la temporada del fenómeno de La Niña, este fenómeno puede caracterizarse por la sequía, aunque de acuerdo a los informes de especialistas habrían lluvias en agosto y septiembre», dijo.
Advirtió que el país es todavía víctima del Fenómeno de El Niño, que contrariamente a otros años ocasionó sequías en lugar de inundaciones.
En este caso, hasta este jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y los municipios productores de Santa Cruz entregarán informes a este Ministerio sobre las afectaciones a la producción para luego asumir acciones.
El norte de Potosí y Cochabamba fueron identificadas como las regiones más golpeadas por la sequía, mientras que en los departamentos de La Paz y Oruro el efecto fue leve.
Otro departamento afectado es Santa Cruz, aunque según Cocarico la producción fue casi regular, con la excepción del arroz que se vio afectada en 28%.
El Gobierno aprobó en diciembre de 2015 un presupuesto de Bs 140 millones para hacer frente al fenómeno de El Niño. El dinero fue distribuido entre los ministerios involucrados en la temática de la producción.
Un informe del Viceministro de Defensa da cuenta que por el Fenómeno de El Niño la sequía afectó a cuatro departamentos del país y a 132 mil familias. (27/07/2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores