La Razón • Gobierno invierte más de $us 340 millones para construir plantas industriales en La Paz • 17/07/2016

El ministro César Cocarico informó que el Ejecutivo incentivó la construcción de la planta de la estatal Empresa de Transformación de Fibra de Camélidos Yacana, con una inversión de más de 37 millones de dólares, que proyecta procesará 200 toneladas de fibra de camélidos.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este domingo que el Gobierno del presidente Evo Morales invierte más de 340 millones de dólares para construir plantas industriales en diferentes rubros en el departamento de La Paz, en beneficio del país.”Sumando todo aquello estamos hablando de una inversión de 340 millones de dólares en industrias en La Paz”, explicó a medios estatales.Recordó que el Presidente impulso la construcción de la primera Planta Ensambladora de Computadoras y Equipos.
Tecnológicos de la empresa estatal Quipus en el parque industrial de Kallutaca en la localidad de Laja de La Paz, con una inversión de más de 9,7 millones de dólares. “Tenemos el proyecto de San Buenaventura ha sido uno de los grandes proyectos que cuesta 230 millones de dólares, no solamente esto es en materia de industria”, precisó. Cocarico informó que el Ejecutivo incentivó la construcción de la planta de la estatal Empresa de Transformación de Fibra de Camélidos Yacana, con una inversión de más de 37 millones de dólares, que proyecta procesará 200 toneladas de fibra de camélidos. “Tenemos Yacana está en proceso de implementación, es una fábrica para convertir la lana de alpaca, porque la lana boliviana que se contrabandea al Perú vuelve en telas finas de alpaca”, agregó.Además, destacó que el Gobierno entregó una planta Procesadora de Cítricos en el municipio de Caranavi de La Paz con una inversión de 12,3 millones de bolivianos, además se habilitó una planta de Liofilización en el municipio de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas de La Paz, con inversión de 43 millones de bolivianos. “Son grandes inversiones en industrialización para La Paz”, remarcó. (17-07-2016)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *