La Razón • Gobierno firma contrato para construcción de cementera en Potosí con vistas a la exportación • 21/03/2017

“Esta nuestra empresa es pública estatal. Con seguridad va a dejar utilidad porque todavía seguimos importando cemento. Tiene que acabarse la importación y vamos a exportar cemento, hermanas y hermanos” señaló el presidente Evo Morales.
El gobierno del presidente Evo Morales firmó este martes el contrato de construcción de la fábrica de cemento en Potosí con el objetivo de frenar la importación y en el medio plazo empezar la exportación del insumo de construcción.
“Esta nuestra empresa es pública estatal. Con seguridad va a dejar utilidad porque todavía seguimos importando cemento. Tiene que acabarse la importación y vamos a exportar cemento, hermanas y hermanos” señaló Morales en el acto.
La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Cedem), Patricia Ballivián, precisó que la planta producirá 1,3 toneladas anuales de cemento.
Además perfiló ampliar la producción, con otros proyectos similares, para cubrir la demanda interna. “Hoy importamos cemento y es algo que tenemos que dejar de hacer y con nuestras plantas ya vamos a tener cemento para toda la demanda”, afirmó.
Ballivián sostuvo que la fábrica potosina en 10 años de explotación producirá 20,3 millones de toneladas en los yacimientos de Turicaya. El proyecto tiene un costo de al menos $us 300 millones y la ejecución estará a cargo de un consorcio alemán español.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró que la región muy pronto competirá con otros departamentos en el aporte al erario nacional. (21/03/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *