La Razón • Gobierno fija que bancos múltiples y Pymes destinen 6% de utilidades netas para la función social • 09/01/2017

La finalidad del 6% será especificada por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas mediante Resolución Ministerial.
El Gobierno determinó, mediante un Decreto Supremo, que los bancos múltiples y bancos Pyme (para pequeñas y medianas empresas) deben destinar el 6% de sus utilidades netas de la gestión 2016 a labores vinculadas con la función social.
El porcentaje fijado está establecido en el Decreto Supremo 3036, aprobado en gabinete ministerial el 28 de diciembre de 2016.
La finalidad del 6% “será especificada por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas mediante Resolución Ministerial, en la cual también serán establecidos los mecanismos, instrumentos y todas las características que sean necesarias para la implementación y logro de dicha finalidad”, se lee en parte del parágrafo primero del artículo 2 del mencionado decreto.
El monto de las utilidades netas correspondiente al 6% será determinado en función a los Estados Financieros de la gestión 2016, que deberán ser presentados ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
El artículo 4 de la Ley de Servicios Financieros establece que los servicios financieros deben cumplir una Función Social y contribuir al vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social. (09/01/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos