La Razón • Gobierno fija plazos y pone en marcha segunda licitación para construcción de la planta de litio • 10/05/201

La primera licitación fue declarada desierta debido a que ninguna de las empresas cumplió con las especificaciones exigidas. El Gobierno fijó el 25 de mayo para la presentación de las expresiones de interés en la construcción de la planta de litio
Las empresas interesadas en construir la Planta Industrial de Carbonato de Litio en Uyuni, Potosí, podrán presentar sus expresiones de interés el 25 de mayo. El plazo es parte del cronomograma de la segunda licitación lanzada tras declararse desierta la primera.
El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que ninguna de las 26 empresas proponentes de la primera convocatoria cumplió con las especificaciones exigidas, por lo que ese proceso fue declarado desierto.
“Se han presentado muchas empresas (pero) desafortunadamente se han observado falencias en el llenado de formularios, eso es lo que indica el informe que hemos recibido de la comisión y ha sido declarada desierta y se ha convocado nuevamente; esperamos expresiones de interés para el 25 de mayo”, informó.
En la primera convocatoria, efectuada a principios de abril, se presentaron empresas de países como China, Alemania, Rusia Corea del Sur y España, pero ninguna pudo cumplir con lo requerido como el llenado de formularios y otros documentos.
Actualmente, la firma alemana K-Utec Technology realiza el estudio a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio. La presentación se prevé que esté concluida en el primer semestre de este año.
Se estima que cuando la planta esté concluida pueda producir inicialmente de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería para luego subir a 15 mil toneladas.
Bolivia asumió el reto de explotar e industrializar el litio. Según el Gobierno, el emprendimiento contribuirá significativamente al desarrollo para garantizar el cambio de la matriz energética con energía limpia y a precio justo. (10/05/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *