La Razón • Gobierno evaluará inversión pública cada mes • 14/12/2015

El PGE se tratará mañana en el pleno del Senado con la presencia de Arce
La Ley Financial 2016 establece que el Gobierno central realizará cada mes evaluaciones de la ejecución de recursos en gobernaciones, municipios y universidades para “optimizar” los niveles de inversión pública en el país.
“Con esta ley, vamos a tener el próximo año la oportunidad de hacer evaluaciones mensuales” para alcanzar “una ejecución óptima de nuestros recursos”, dijo ayer a radio Panamericana el senador René Joaquino (MAS), titular de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Alta.
“Siempre hemos hecho evaluaciones al final de cada gestión y el resultado ha sido que muchas administraciones subnacionales y el propio nivel central no han podido ejecutar sus recursos”, agregó.
LEGISLACIÓN. El Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, que proyecta recursos consolidados por Bs 217.000 millones, un crecimiento de 5,01%, una inflación de 5,3% y un precio de referencia del barril del petróleo de $us 45, será tratado mañana en el pleno del Senado con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien explicará en detalle el contenido de la norma. “No me parece correcto que habiendo dinero no se ejecuten esos recursos”, afirmó el legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
El 89,7% del presupuesto del próximo año se financiará con dinero propio y el 10,3% con recursos externos, según un comunicado de la Cámara de Senadores.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *