La Razón • Gobierno dispondrá de $us 150 MM de pensiones para créditos destinados al agro • 16/01/2017

Back to Blog

La Razón • Gobierno dispondrá de $us 150 MM de pensiones para créditos destinados al agro • 16/01/2017

El presidente Evo Morales comprometió la promulgación de decretos para legalizar los acuerdos alcanzados con el sector. El interés para inversión será del 7% anual, en tanto para gastos de operación el 9%.
El Gobierno dispondrá del 5% del Fondo de Pensiones para crear un capital de crédito destinado al agro por $us 150 millones, de los que estarán disponibles al menos $us 100 millones con un intereses de entre el 7% y el 9%, informó el presidente Evo Morales.
“Se va a disponer de 5% del Fondo de Pensiones para un crédito agropecuario. Llega a ser como $us 150 millones, de los que van a estar disponibles $us 100 millones para crédito”, desveló tras sostener una larga reunión con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
El interés para inversión será del 7% anual con un plazo de pago de capital de hasta 10 años. En tanto para gastos de operación será del 9%.
Morales aclaró que “se otorgarán créditos para maquinaria y riego” y que tras el acuerdo la tarea pendiente es “ procesarlas en decretos supremos”.
“Una excelente iniciativa” para ampliar la frontera agrícola, sostuvo.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), Luis Barbery, destacó el acuerdo alcanzado con Morales para fortalecer al sector agropecuario. (16/01/2017)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog