La Razón • Gobierno busca articular inversión estatal • 14/03/2016

Plan quinquenal insta a las entidades elaboración de planes de desarrollo

El Gobierno indicó que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020 ordena que hasta el 9 de septiembre las gobernaciones y las alcaldías deben elaborar planes departamentales y municipales de desarrollo integral para articular la inversión pública.

El 9 de marzo, el presidente Evo Morales promulgó la Ley 786 del plan quinquenal 2016-2020.

“La norma establece un plazo de 180 días (seis meses) hasta el 9 de septiembre para que las gobernaciones y las alcaldías empiecen a formular sus planes departamentales y municipales de desarrollo integral”, informó ayer el viceministro de Planificación y Coordinación, Diego Pacheco, en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia Tv.

Afirmó que tomando en cuenta que dicho plazo es “corto”, el Gobierno, en coordinación con los ministerios de Planificación y Autonomías, así como con la Red Interinstitucional de Formación y Capacitación Autonómica Municipal, efectuará un proceso de formación de facilitadores que difundan los lineamientos metodológicos para elaborar planes de los gobiernos subnacionales. Para ello, se hará tres talleres nacionales.

La autoridad precisó que la ley además dispone un plazo de 120 días (cuatro meses) para que las carteras de Estado concluyan con su planificación sectorial.

La autoridad indicó que con la aprobación de dicha ley se inicia un proceso de articulación de la planificación del plan quinquenal

“Este plan es muy importante porque articulará el conjunto de la inversión pública en el país, no solo la inversión pública que asigna al nivel central, para proyectos estratégicos en el ámbito nacional, sino también lo que se pretende es articular la planificación de las entidades territoriales autónomas”, manifestó el viceministro.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *