La Razón • Gobierno autoriza a entidades subnacionales usar recursos de 2017 para afrontar la sequía • 22/11/2016

Según Arce, el Gobierno invirtió en la última década alrededor de $us 1.200 millones en proyectos de agua para el consumo humano y riego.
El ministro de Economía, Luis Arce, informó el martes que el proyecto de Ley Financial 2017 establece que los gobiernos departamentales y municipales pueden disponer desde diciembre próximo, recursos económicos presupuestados para el próximo año, para afrontar la sequía que atraviesa el país.
“Entonces, eso hemos activado también, para que en este caso puedan utilizarse recursos que puedan estar agotándose en la gestión 2016, pero tenemos los recursos frescos del 2017 que pueden ir comprometiendo gobernaciones y municipios con el fin de atender este tipo de necesidades”, informó a los medios.
Por otro lado, dijo que el decreto supremo de “emergencia” aprobado ayer por el presidente Evo Morales, establece que los gobiernos subnacionales pueden destinar recursos libremente e incluso cambiar partidas y objetivos presupuestarios para acomodarlas a sus necesidades, como la escasez de agua.
“El Gobierno nacional ayer ha declarado estado de emergencia que permite liberar recursos a las gobernaciones, a los municipios y al propio Gobierno nacional, que por normativa debe destinar el 0,15% del presupuesto para este tipo de eventos”, agregó.
Dijo que en las últimas horas el Primer Mandatario sobrevoló regiones con afluentes naturales y se comienza a elaborar un “plan” que permitirá garantizar el suministro de agua en las ciudades con escases, principalmente La Paz.
Según Arce, el Gobierno invirtió en la última década alrededor de 1.200 millones de dólares en proyectos de agua para el consumo humano y riego. (22/11/2016)
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *