La Razón • García sugiere al país no bajar la guardia frente a la crisis • 01/04/2016

Economía. El presidente de CAF destacó el crecimiento de Bolivia

El presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, destacó ayer el estado de la macroeconomía en el país, su nivel de crecimiento en los últimos años y exhortó a no bajar la guardia frente a la crisis mundial.  El boliviano García aprovechó su visita al país para reunirse con el presidente Evo Morales. Luego del encuentro, afirmó que el organismo multilateral de financiamiento seguirá apoyando el desarrollo de Bolivia; recordó que CAF es la principal fuente de financiamiento del país en el ámbito multilateral.

Evaluación. “Es un momento en el mundo que no es fácil, la región ha tenido el impacto de un cambio de ciclo con una reducción de crecimiento de las economías más dinámicas. Sin embargo, Bolivia está con una solidez macroeconómica y con un crecimiento de los más altos en la región. El Presidente debe ser consciente de que no hay que bajar la guardia”, afirmó

García considera que el país no solo debe apuntar a tener un crecimiento que sea alto, sino que ese crecimiento debe ser de “alta calidad” y “productivo” para que genere empleos y se reduzca la pobreza del país, en procura de una mayor equidad.

“Al mismo tiempo que permita mayor inversión en el sector social, de educación, la educación es un campo tan importante para que tengamos una educación del siglo XXI y no nos quedemos con mucho abogado, mucho economista como yo, creo que se necesita nueva gente”, remarcó García. En tanto, el presidente Evo Morales destacó la visita del presidente de CAF y agradeció las sugerencias que le hizo respecto al crecimiento económico.

“Conversamos bastante el tema de inversión; consultaba qué tenemos que hacer como bolivianos para seguir garantizando el crecimiento económico. He recibido muchas recomendaciones, muchas sugerencias; muchas gracias por recomendarme”, aseguró Morales.

Emprendimiento. El presidente de CAF participó de la iniciativa de innovación social “Pan de Libertad, empresa social que transforma vidas”, liderada por CAF. En el evento se presentó la primera colección de tejidos “Out”, elaborada por las participantes de este proyecto que se implementa en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, bajo un modelo de negocio co-creado con las internas y que apunta a su reinserción social, así como a mejorar sus condiciones de vida.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *